4 de abril de 2011

Cuando me vengas a buscar.

Soy el resultado de un viejo amor, si asi se le puede llamar, que surge a fines de los ochenta cuando escuchaban a Madonna, hablaban de democracia y miraban flashdance.
No era exactamente lo que esperaban y me lo dijeron varias veces. Todavía no nacía y ya estaba cambiando sus planes.
Nací el día mas lluvioso y horrible de ese octubre para cambiarle la vida a dos veinteañeros que creían que se amaban, que se habían casado hacia un poco mas de un año y con esperanzas de un futuro feliz me traían al mundo.
No soy mas que una mezcla de ellos dos. Ella dice que me parezco a el y el dice que soy la foto de ella. No lo voy a negar, tengo muchas cosas de los dos. De ella la excesiva sensibilidad, de el la necesidad de ocultarla. De él el orgullo y de ella la facilidad para perderlo cuando alguien nos importa. De él las promesas sin cumplir. De ella lo tenaz. De el las sonrisas y de ella las lagrimas. De el la ambición y de ella los sueños. De él el egoísmo y de ella la desconfianza.
Si alguien me decía hace diez años que el iba a ser el hombre que mas mentiras me iba a decir, no le iba a creer. ¿Quien seria capaz de decirme que no era Superman?
De ella aprendí que el tiempo cura las heridas, que todo vuelve y nadie se va de este mundo sin pagar por sus errores. De ellos aprendí que amar no es estar juntos las veinticuatro horas del día. Tampoco es casarse, tener dos hijos, comprarse una casa y tener un perro. De él aprendí que existen infinitas oportunidades de arreglar las cosas que hacemos mal, que nadie es imprescindible y que lo peor que se le puede hacer a una persona es traicionar su confianza.
Aunque eso ultimo no es solo merito suyo, lo aprendí de alguien mas. Que me enseño, entre otras cosas, que el perdón no es para cualquiera, que las sonrisas pueden ocultar los dolores mas grandes, que borrar recuerdos no sirve de nada y que la locura es una virtud que no todos tienen.
En fin, tengo muchas cosas de ellos y les debo muchísimo a los dos. Es gracias a ellos que vivo y es a ellos a quienes les voy a agradecer de por vida todo lo que hicieron y hacen por mi. Es gracias a ellos que existe una de las personas mas importantes en mi vida, aunque a veces parezca invisible, seamos completamente opuestos y tengamos millones de diferencias. Para mi lo mejor que tiene mi familia. Mi hermano.


Autobiografia? no se, mi tarea de lengua.

2 comentarios: